El turno de Airbus: Swiss retira sus A220 por fallos graves

* Un avión que realizaba la ruta entre Londres y Ginebra ha sido desviado a París por un problema de un motor
Angel Iturralde

Un avión A220 que operaba entre Londres y Ginebra, tuvo que ser desviado al aeropuerto de París por un problema de un motor. Es otro incidente de esta naturaleza que, aunque no ha ocupado las portadas de los medios, se revela como peligroso, por lo que Swiss, que con Air Baltic son los principales propietarios de aviones Airbus 220 (antes CS300 de Bombardier) en Europa, ha decidido parar toda la flota y someterla a una revisión en profundidad.

Esto generará un grave problema operativo para la compañía de bandera suiza. Estos aviones llevan ya tiempo generando problemas técnicos que la paralización de la flota revela como de envergadura.

Swiss dijo en un comunicado que los vuelos no se reanudarán hasta que todos los aviones se hayan revisado totalmente. Swiss opera 29 de estos aviones en sus rutas europeas, por lo que las alteraciones en sus programas de vuelos serán significativas.

“Muchos vuelos serán cancelados” dijo la aerolínea que añadió que “esto va a suponer una severa reducción de las operaciones”. No existe hoy una estimación del tiempo que será necesario para hacer la revisión completa de los aviones.

La compañía ofrecerá pasajero por pasajero una opción alternativa para sus vuelos y, por supuesto, si este prefiere un cambio o el reembolso del dinero tendrá derecho a ello.

El A220 es un avión diseñado por Bombardier con el nombre de la serie CS. Ha recibido excelentes críticas por parte de los expertos y es muy apreciado por tripulantes y pasajeros. Sin embargo, recientemente ha venido presentando problemas técnicos que no han supuesto emergencias pero sí incidencias importantes.

También te puede interesar

Deja un comentario